WHATSAPP DE HIJOS MENORES

PorABOGADOS VG

WHATSAPP DE HIJOS MENORES

NOTICIAS JURIDICAS: ARCHIVAN DENUNCIA CONTRA UN PADRE POR LEER LOS WHATSAPP DE SU HIJA La Audiencia Provincial de Pontevedra, archiva mediante Auto un denuncia contra un padre denunciado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, al leer los whatsapp de su hija.

La magistrada María del Rosario Cimadevila Cea, de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, no considera que el padre haya cometido ninguna infracción e incluso avala su actuación, sostiene que el padre denunciado comparte la patria potestad de sus hijos menores y, por tanto, “tiene la obligación”, conforme al artículo 154 del Código Civil, de “velar por ellos, educarles y procurarles una formación integral”.

La magistrada sostiene que el desarrollo de las redes sociales y de aplicaciones como WhatsApp “requiere atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores”.

Por ello en el presente caso, considera que no se reúnen los requisitos del delito de descubrimiento y revelación de secretos porque no puede decirse que el padre se apoderase sin consentimiento de la hija menor de sus conversaciones de WhatsApp, por el hecho de repasar con ella determinadas conversaciones.

Además, concluye que tampoco puede decirse que las conversaciones revisadas “merecieran la calificación de dato reservado”, tal y como recoge el Código Penal para este tipo penal, ni que la hija no quisiera que el padre conociera el contenido de esa conversación o que su objetivo al revisar los chats fuesen descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de la menor.

Acerca del autor

ABOGADOS VG administrator

Deja un comentario