CUSTODIA COMPARTIDA

PorABOGADOS VG

CUSTODIA COMPARTIDA

NOTICIAS JURÍDICAS: LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA DE 23 DE ENERO DEL 2018,  IMPONE LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA DE DOS MENORES (UNO DE ELLOS ENFERMO)  A UN PROGENITOR QUE SE OPONÍA EXPRESAMENTE A LA MISMA.

La Sentencia es pionera en la materia de guarda y custodia compartida, e impone la guarda y custodia compartida de dos menores a los progenitores, aunque uno de ellos se oponga.

Los tribunales Españoles con anterioridad a esta Sentencia no concedían una guarda y custodia compartida si un progenitor no ejercitaba el derecho a cuidar a sus hijos. Concibiendo la guarda y custodia compartida como un derecho, no un deber.

En este supuesto, la madre tenía la guarda y custodia de los menores y el progenitor un régimen de visitas sobre los mismos, pero la progenitora solicitó una modificación de medidas solicitando una guarda y custodia compartida, en base a que estaba desbordada, y que en esos momentos no podía ella sola cuidar debidamente a los hijos, entre las cosas que se argumentaban era el agravamiento de la enfermedad de uno de los hijos y que necesitaba muchos más cuidados y que la madre ya no tenía ayuda de su familia y estaba desbordada, necesitando ayuda del progenitor en el cuidado diaria.

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba de 23 de Enero del 2018 establece la guarda y custodia de los menores por semanas alternas y aunque el padre se había opuesto al cuidado, se le impone el mismo,   si bien la Audiencia reconoce que es una medida excepcional en una situación especial.

 

 

AVENIDA LABRADORES 3 LOCAL 28760

TLF 91770 4581- 684348954

info@abogadosvg.com

www.abogadosvg.com

Acerca del autor

ABOGADOS VG administrator

Deja un comentario