CAMPAÑA RENTA 2020

IMPUESTO DE LA RENTA  IRPF 2020

Actualizado a 30 de marzo del 2021.

Para este ejercicio tiene obligación a declarar: los residentes en territorio español  por todas sus rentas con independencia del lugar donde las obtengan.

Están obligados los contribuyente que obtengan rendimientos de trabajo, de un único pagador superiores a 22.000 euros anuales.

No obstante tienen que declarar aquellos que perciban rendimientos íntegros del trabajo de 14.000 euros  o mas,  en los siguientes supuestos:

• Cuando procedan de más de un pagador, salvo las excepciones señaladas en el citado artículo 96.3 de la ley del IRPF. (En caso de ERTE y MINIMO VITAL obligatorio)
  • Cuando perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Los contribuyentes que hayan sido titulares de bienes inmuebles de uso propio distinto de la vivienda habitual y del suelo no edificado, cuyas rentas imputadas junto con los rendimientos derivados de Letras del Tesoro y el importe de las subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas sea superior a 1.000 euros anuales.

Los contribuyentes titulares de actividades económicas, sea cual sea el método de determinación del rendimiento neto de las mismas, siempre que los rendimientos íntegros junto con los del trabajo y del capital, así como el de las ganancias patrimoniales sea superior a 1.000 euros anuales.

Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales.

Los contribuyentes titulares de inmuebles arrendados (pisos, locales, plazas de garaje), cuyos rendimientos totales, exclusivamente procedentes de los citados inmuebles, o conjuntamente con los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, de actividades económicas y ganancias patrimoniales excedan de 1.000 euros anuales.

Cuando un contribuyente ha fallecido, sus herederos o legatarios son los obligados tributarios, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia. El plazo para efectuar la declaración será el correspondiente a la declaración del ejercicio en el que se haya producido el fallecimiento. Los contribuyentes  fallecidos estarán obligados siempre que hayan obtenido rentas y superen los límites establecidos en la obligación de declarar. El período impositivo será inferior al año natural exclusivamente cuando se produzca el fallecimiento del contribuyente en un día distinto al 31 de diciembre. La declaración del fallecido deberá presentarse en modalidad individual. En caso de resultado a devolver, para tramitar la devolución deberá aportarse la documentación justificativa, por los sucesores del fallecido, a través de registro presencial o telemático.

Para obtener la casilla 505 de la Renta 2018 de un contribuyente fallecido y poder confeccionar y presentar la Renta 2020, sus herederos deberán acreditar la condición de tales siempre que deseen utilizar los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria con el fin de gestionar la Renta de la persona fallecida.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN RENTA

Desde el 30-03-2021  se pueden  consultar  los datos fiscales y del 07-04-2021  al  30-06-2021 se puede presentar declaración.

Abogados Renta 2020 Tres Cantos Madrid. Abogados V&G.