IMPUESTOS

 

IRPF

¿Es Usted residente fiscal en España? ¿Percibe rentas del trabajo (tales como salarios o pensiones), intereses u otros rendimientos que se deban declarar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

 

Los residentes en territorio español tributan en España por todas sus rentas mundiales, con independencia del lugar donde las obtengan. Sean intereses de una cuenta en Suiza, el arrendamiento de un inmueble en Alemania o los dividendos percibidos por una cuenta abierta en Austria. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se declara anualmente, y el plazo para su presentación finaliza el día 30 de junio del año siguiente a aquel al que se refieren los rendimientos a declarar.

 

En abogados V&G comprobamos si tiene obligación de presentar la declaración de la renta y, en su caso, calculamos, preparamos y presentamos el impuesto. Todo ello con altos estándares de calidad y avalados por grandes profesionales en el asesoramiento fiscal de residentes y no residentes, españoles y extranjeros.

 

IVA

¿Está sujeto a IVA la prestación de servicios de asesoramiento financiero y gestión de patrimonio a personas físicas no empresarias establecidas en países extracomunitarios?

Los servicios de asesoramiento prestados se entenderán realizadas en el territorio de aplicación del Impuesto según el destinatario de tales servicios tenga o no la condición de empresario o profesional, y según se encuentre o no establecido en el citado territorio.

⇒ Si los destinatarios de los servicios prestados por la consultante son personas físicas extracomunitarias, la prestación de tales servicios quedará no sujeta al IVA

El IVA en los anticipos de los clientes

El cobro de una provisión de fondos o un anticipo a cuenta de la factura final es una práctica muy habitual entre pymes, autónomos y profesionales, especialmente cuando el trabajo se compone de importes elevados o de una inversión inicial importantes.

 

En esta línea, muchos de ellos no ingresan el IVA de los anticipos por desconocimiento o un mal asesoramiento. Piensan que es una provisión de fondos y que ya lo facturará todo cuando se realice la venta definitiva…

Pero ¿qué nos diría nuestro asesor si le preguntáramos? ¿Qué nos respondería si debemos o no hacer una factura por el anticipo? ¿O si debemos de descontarlo de la factura definitiva?

“Anticipo de cliente es la cantidad de dinero que un cliente nos entrega a cuenta de una venta o servicio”

Cuando una empresa recibe un anticipo, debe emitir una factura completa por el importe del mismo, incluyendo el IVA correspondiente. Quizás nos parezca algo complicado y digamos “no” a realizar este tipo de, con ayuda de un asesor, será posible llevarlo a cabo sin problemas.