Abogados Tres Cantos-Madrid – SENTENCIA CASO ARANDINA

PorABOGADOS VG

Abogados Tres Cantos-Madrid – SENTENCIA CASO ARANDINA

El pasado jueves 12 de diciembre, se conoció la sentencia del caso Arandina, de la Audiencia Provincial de Burgos. En la sentencia se condena a 38 años de prisión a cada uno de los tres hombres implicados en la agresión sexual, por los delitos de agresión sexual y como cooperadores necesarios de los delitos cometidos por el resto. Además, se les condena a la prohibición de comunicarse con la víctima de cualquier forma y modo, a la vez que acercarse a cualquier lugar que frecuente la victima a menos de 1 km, durante 15 años.

Queda probado en la sentencia que la edad de la menor (15 años), era conocida por los tres hombres en todo momento. Que, a pesar de la disparidad en las versiones de la menor, su testimonio fue «persistente, carecía de móviles espurios y ha sido congruente en las cuestiones esenciales».

La sentencia descarta «la posibilidad de invalidar su testimonio» atendiendo a su «grado de madurez» que, según el informe psicológico, «se correspondía con la de una persona de 13 años totalmente influencia por las redes sociales y la imagen que pretendía mostrar de ella en Instagram y delante de sus conocidos o compañeros de clase» al querer «aparentar mayor edad, ser considerada una mujer adulta y con experiencia sexual»

         Esta sentencia aplica la Doctrina dictada por el Tribunal Supremo en el caso de “La Manada”.

Acerca del autor

ABOGADOS VG administrator

Deja un comentario